Invierte en MerdadoLibre y RedFOX Labs. 1 stock, 1 crypto

Hola a todos y a todas, soy Red Jose y esto es «1 stock, 1 crypto»: mi espacio sobre inversión en valor en el que cada mes os traigo una acción de bolsa y una criptomoneda. Estas son las que creo que son las mejores que se pueden comprar en este momento y que yo mismo he comprado. Eso sí, yo invierto siempre a largo plazo y siguiendo los principios básicos del value investing de Benjamin Graham.

En cualquier caso, debes de tener en cuenta que yo no soy inversor profesional ni asesor financiero . Lo que expongo aquí es puramente mi opinión. Por tanto, te animo a que hagas tus propias investigaciones antes de tomar cualquier decisión a la hora de invertir tu dinero. No te recomiendo por lo tanto que sigas mis movimientos ciegamente, y si decides hacerlo es tu responsabilidad.

Inversión en valor

Dicho esto, el stock que os traigo este mes es el de la empresa más tocha de e-commerce de Latinoamérica:

MercadoLibre (NASDAQ: MELI)

Más concretamente, el 94% de los ingresos de MercadoLibre provinieron de tres países en el 2020: Brasil, Argentina y Méjico. En ese mismo año, sus ingresos crecieron un 73%, siendo así el año en el que la empresa ha experimentado un mayor ritmo de crecimiento desde el 2006.

inversion-valor-mercadolibre

Este crecimiento exacerbado no es de extrañar. La pandemia también sirvió de catalizador para estimular el e-commerce en otras partes del mundo. Sino que se lo digan a Amazon (NASDAQ: AMZ). No obstante, mientras la vacunación se acelera en el mundo occidental y se va manteniendo el virus bajo cierto control para poder volver a la normalidad, en los tres países de Latinoamérica mencionados anteriormente el porcentaje de gente vacunada apenas supera aún el 10%.

A esto hay que sumarle el hecho de que nuestros nuevos hábitos de consumo han llegado para quedarse. Por ejemplo, ahora compramos más online. Es por ello que MercadoLibre se ha tenido que adaptar a estos tiempos y ha dado un gran paso al frente. Se ha dedicado a facilitar la compraventa y distribución de artículos de manera digital,. Es por ello que se espera que la empresa experimente un fuerte crecimiento durante los próximos años. Y qué mejor momento que comprar ahora tras la importante corrección que ha sufrido durante el mes de marzo.

En cuanto a los números, The Motley Fool la sitúa nada menos que en la posición #3 del ranking de su Stock Screener para miembros. Es la #193 empresa con mayor capitalización del mundo según companiesmarketcap.com. El precio objetivo medio de la acción se sitúa en 1.987.17 USD según los analistas de eToro. Además, dichos analistas señalan que MELI es un Strong Buy en estos momentos, y estiman que su precio objetivo mínimo es de 1.720 USD. Este precio es incluso superior al precio de 1.585 USD al que cotiza la acción a día de 23 de abril de 2021.

inversion-valor-mercadolibre
inversion-valor-mercadolibre
inversion-valor-mercadolibre

En lo que respecta a crypto, este mes os traigo:

RedFOX Labs (RFOX)

La empresa detrás de RFOX es un Venture Builder fundado en Vietnam en el año 2018. Su creador es alguien reconocido en el mundillo: un tal Ben Fairbank (Bitcoin Benny). Además, es la criptomoneda que Nugget News ha recomendado más veces. Tanto es así que algunos de los que estamos ahí decimos que es nuestra criptomoneda no oficial.

RedFOX Labs se dedica a desarrollar startups utilizando blockchain y otras nuevas tecnologías. Sobre todo, intentan resolver los problemas de los mercados emergentes del sudeste asiático. Más concretamente, su propósito es el de dar servicio a la parte de la población que no tiene acceso a la economía digital. Dicha población es más de la mitad en esa parte del mundo. Se trata de un mercado con un gran potencial de crecimiento. La economía digital en el sudeste asiático tuvo un volumen de transacciones de 100 billones de dólares americanos (USD). Además, se prevé que esta cifra alcance los 303 billones en el año 2025.

inversion-valor-redfoxlabs

Pasando a los tokenomics, a día 23 abril de 2021 hay aproximadamente 1.35 billones de RFOX en circulación. Esto es el 67.5% del máximo de 2 billones. Su capitalización supera los 325 millones USD (482 millones USD si todos sus tokens estuviesen en circulación). Ocupa el puesto #156 en CoinGecko. Respecto a su utilidad, RFOX tiene diferentes propósitos:

  • Todos los pagos realizados en el metaverso que están desarrollando serán convertidos a RFOX para su liquidación
  • Es la forma principal de pago dentro de su ecosistema en diferentes plataformas de blockchain
  • También es el incentivo que se paga a su comunidad por diferentes actividades
  • Es una criptomoneda deflacionaria. El equipo extrae y quema RFOX para crear nuevas criptomonedas para los proyectos que van sacando. De esta forma, van reduciendo el máximo de 2 billones de tokens que mencioné antes

La verdad es que yo compré RFOX por primera vez en el último trimestre de 2020. Desde entonces, he ido aumentando mi posición debido a la fuerte subida de su precio. Por entonces, RedFOX Labs sólo tenía un producto en el mercado: unos NFTs llamados KOGs (Keys to Other Games). Estos vienen a ser unos tazos digitales que sacaron a la venta en WAX. Rápidamente, se convirtieron en los NFTs más vendidos dentro de esa plataforma.

No obstante, el mundo de las criptomonedas se mueve bastante rápido. Recientemente, RedFOX Labs ha anunciado una serie de acuerdos y adquisiciones muy importantes. Por ejemplo, la compra de los derechos sobre el contenido audiovisual del certamen de Miss Universo de Filipinas. También han adquirido la plataforma MYMEDIA de marketing digital. Dicha plataforma es la más grande que existe en Myanmar, y pretenden expandirla a otros países de la región. Además, RedFOX Labs ha revelado que en los próximos meses va a lanzar lo que ellos llaman su propio Roblox de NFTs, una app de streaming, otra de cashback, así como el juego «KOGs: Slam!». Esto último viene a ser la versión digital y online del juego de los tazos de la década de los noventa.

Sin embargo, ya he dicho que yo tengo RFOX desde hace un tiempo. Hay mucho más, pero la razón por la que la recomiendo este mes en especial se debe al anuncio del que creo que es su producto más importante: su metaverso o Virtual Space. Esto viene a ser un mundo virtual tipo Second Life en el que la gente podrá relacionarse y comerciar libremente. A finales de abril de 2021, van a sacar una criptomoneda nueva llamada VFOX en Binance Smart Chain (BSC), la cual sólo se podrá comprar con RFOX.

Esto es tremendo por varias razones:

  1. RFOX está actualmente sólo en Ethereum (ERC20). Ya de por sí, su lanzamiento en BSC es importante, pues esto hará que llegue a oídos de muchos más inversores y traders
  2. Todos los propietarios de VFOX recibirán un porcentaje de todas las transacciones que se lleven a cabo dentro del metaverso, como si fuera un dividendo
  3. Además de poder comprarse en PancakeSwap, VFOX se podrá minar en este DEX durante unos meses, bien dando liquidez en la Liquidity Pool de RFOX-VFOX o haciendo staking de RFOX o VFOX individualmente a partir de dos semanas después. Esto del yield farming también dará a ambos tokens mucha más visibilidad
  4. Todo el RFOX que RedFOX Labs utilizará para crear y mantener la Liquidity Pool de RFOX-VFOX será quemado, y por tanto eliminado del total de 2 billones de tokens

Además, aquí no acaba la cosa, pues a finales de mayo de 2021 subastarán públicamente los espacios comerciales disponibles dentro del metaverso. Estos espacios serán también NFTs, y sólo se podrán comprar con RFOX. Por tanto, creo que mucha gente va a comprar RFOX en mayo para poder participar tanto en estas subastas como en el yield farming que dije antes.

Esto es todo por este mes. Si tenéis otras empresas o criptomonedas que pensáis que son una buena inversión en valor, ¡no os cortéis y dejadme vuestros comentarios! Hasta entonces, viva el café. Y viva Bitcoin.